En una carrera inteligente y especulando con los movimientos de su rival, el piloto de Freyre Emiliano Urquiza se consagró campeón del Turismo Santafesino cuya última competencia se disputó en la tarde a ayer en el autódromo de la ciudad de Rafaela. La regularidad a lo largo del año fue el gran mérito de Emiliano que festejó durante toda la tarde con su gente.
La jornada de sábado le había resultado favorable y la tarde del domingo fue planificada por Emiliano Urquiza y su equipo para llegar al título tan ansiado y esperado por todos. Largando desde la segunda colocación (1º fila) solo debía esperar el transcurso de la carrera y cuidar que su rival para el campeonato Blas Scoponi no se viniera desde atrás (largaba 13º).
La carrera salió de acuerdo a lo ideado y Urquiza llegó tercero mientras que Scoponi lo hizo en la quinta colocación permitiéndole al de Freyre sumar más puntos y romper la igualdad del sábado por la tarde. El premio: Campeón 2009 de la categoría más competitiva del automovilismo santafesino. La competencia fue ganada por el de San Jorge Esteban Cinquini.